Tips para mantener tu casa calefaccionada sin aumentar tus gastos

El invierno llegará a nuestros hogares a invadirnos con bajas temperaturas, situación que durará hasta septiembre aproximadamente, junto al frío muchas personas optan por usar calefacción para ambientar sus hogares y huir de estas bajas temperaturas.

En esta temporada, los hogares de Chile destinan aproximadamente cerca de 60% del gasto de sus cuentas para pagar la calefacción. Un precio realmente elevado que podemos disminuir si tomamos todas las medidas posibles. Por esa razón, a continuación, te detallamos algunos consejos para mantener tu casa ambientada sin aumentar tus gastos.

La principal consideración para lograr la mayor eficiencia en calefacción es tener una buena aislación, muchas veces pensamos que sólo por tener ventanas de termopanel hemos logrado una buena aislación pero, el calor y el frio se conducen a través de las murallas, el techo, el piso.

Una buena forma de enfrentarlo es pensar en nuestra casa como si fuese una caja donde queremos guardar comida caliente, no basta con aislar bien la superficie de las ventanas, el calor se va a perder por toda la superficie de la caja.

En una casa el principal lugar de perdida de calor es el techo, es necesario tener una buena aislación con lana de vidrio o similares. Luego tenemos el piso, aquí las alfombras son de gran ayuda.

¡Qué el calor no se vaya!

Te recomendamos revisar lugares en tu hogar donde se pueda escapar el aire caliente, en la mayoría de los casos el calor puede salir por los marcos de las puertas, las ventanas, ductos de chimeneas y rendijas de ventilación.

Puedes optar por utilizar aislantes, alfombras para que el aire caliente no se escape de tu hogar.

Con respecto a este mismo efecto es importante considerar que al usar calefacción por combustión como parafina, leña o gas, necesitamos mantener una ventilación de la casa ya que estos sistemas consumen el oxigeno interior y emiten gases tóxicos producto de la combustión, entonces al comparar sus poderes calóricos, hay que considerar que una buena parte de ese alto poder calórico se debe botar al exterior ya que, debemos mantener una ventilación de la casa.

Por el contrario, al usar una calefacción limpia como la eléctrica, no tenemos problemas en sellar la casa e impedir perdidas de calor, por lo tanto, estos sistemas serán más eficientes.

Las cortinas son tu grandes aliadas

Te recomendamos usar los días soleados para calentarte en invierno, el calor del sol puede ser una gran opción para que la luz entre a tu hogar y así pueda brindarle calor. Si el día está nublado, la mejor opción es cerrarlas por completo, para que actúen como aislante del frío externo.

Una buena idea es ventilar tu hogar por lo menos 10 minutos antes de salir, esto hará posible renovar el aire, reducir la humedad y la contaminación dentro de casa.

¡Cuidado con subir mucho la temperatura!

Al encender la calefacción te recomendamos mantenerla a una temperatura de 20 grados, por cada grado adicional en tu calefactor, el gasto que el mismo realice puede aumentar es considerablemente mayor.

No utilices tu calefactor para secar tu ropa

Algunos usuarios han utilizado su sistema de calefacción para colocar las prendas húmedas encima de ellas y así secarlas con mayor rapidez.

Al colocar tu ropa encima del equipo hará que el flujo de aire no pueda seguir, por lo que tomará más tiempo calentar tu hogar además, estarás humedeciendo tu casa y fomentando la aparición de hongos o problemas similares de ambientes húmedos.

Productos de bajo consumo

Todos los calefactores y estufas infrarrojas de betterlife son de bajo consumo, ya que, al llegar a la temperatura deseada se apagan en modo de ahorrar energía.

Además, el calor infrarrojo penetra en las moléculas de agua del ambiente generando un calor más duradera y, por lo tanto, más eficiente.

Cuando no tenemos las herramientas ni los consejos correctos es muy probable que tengamos un mayor consumo eléctrico en nuestro hogar, esto no solo nos perjudica a la hora de pagar la luz, sino que además daña al medio ambiente.

Utiliza tus equipos con consciencia y eficiencia, lograrás grandes cambios.

Si deseas mayor información sobre nuestros equipos de bajo consumo contáctanos, con gusto te ayudaremos a elegir el mejor para ti.

TOP