
El invierno llegará a nuestros hogares a invadirnos con bajas temperaturas, situación que durará hasta septiembre aproximadamente, junto al frío muchas personas optan por usar calefacción para ambientar sus hogares y huir de estas bajas temperaturas.
En esta temporada, los hogares de Chile destinan aproximadamente cerca de 60% del gasto de sus cuentas para pagar la calefacción. Un precio realmente elevado que podemos disminuir si tomamos todas las medidas posibles. Por esa razón, a continuación, te detallamos algunos consejos para mantener tu casa ambientada sin aumentar tus gastos.
La principal consideración para lograr la mayor eficiencia en calefacción es tener una buena aislación, muchas veces pensamos que sólo por tener ventanas de termopanel hemos logrado una buena aislación pero, el calor y el frio se conducen a través de las murallas, el techo, el piso.
Una buena forma de enfrentarlo es pensar en nuestra casa como si fuese una caja donde queremos guardar comida caliente, no basta con aislar bien la superficie de las ventanas, el calor se va a perder por toda la superficie de la caja.
En una casa el principal lugar de perdida de calor es el techo, es necesario tener una buena aislación con lana de vidrio o similares. Luego tenemos el piso, aquí las alfombras son de gran ayuda.





